Según informa Todoelcampo.com.uy el evento de este proyecto económico se llevó a cabo el 15 de febrero con la presencia del subsecretario del MIEM, Walter Verri, y el director nacional de Energía, Fitzgerald Cantero, en el Club Juventud de Melilla, Montevideo.
El MIEM, Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay, apoyará a pequeños y medianos productores que ya cuentan con un diagnóstico implementado por MIEM, en modificaciones que abarcan tanques de frío, paneles solares, variadores de velocidad y sustitución de motores. La implementación tiene costos con fondos no reembolsables por hasta $45.000, con un límite del 90% de la inversión, sin IVA. Asimismo, se sugerirá la aplicación de cambios de eficiencia energética sin costo alguno tales como el cambio de tarifas y el agregado o modificación de procedimientos.
El subsecretario Verri aseguró al portal Todoelcampo.com.uy y a todos los productores que, esta nueva implementación permitirá “cuidar el medio ambiente, la economía del país y la economía de ustedes, para poder hacer lo mismo con menos energía”.