Presión inflacionaria producto del Conflicto Rusia- Ucrania impacta negativamente en la ganadería

Como hemos mencionado en noticias anteriores, tanto Rusia como Ucrania son líderes en el mercado mundial como productores y exportadores de granos, fertilizantes, y energía. 

En particular, en el mercado ganadero, el portal Todoelcampo.com.uy trae a colación las proyecciones del Departamento de Agricultura de los EE.UU. (USDA) notificadas antes del desarrollo del conflicto: Rusia marcaría una notoria decaída de importación para 2022 con 30.000 toneladas de carne vacuna, mientras que Ucrania apenas 3.000 toneladas. 

Dichos datos no consideraban el presente panorama, en el que aumentará el costo de los fundamentales insumos vinculados a la producción ganadera: fertilizantes (sustancias ricas en nutrientes para la cosecha), granos (alimento para el ganado), y energía (para la maquinaria de cultivos). 

El mercado internacional se ve afectado por la dependencia entre países, y amenazas que no dejan ceder las operaciones necesarias para el libre flujo económico. Ucrania provee el 16% de las exportaciones mundiales del cereal y granos, mientras Rusia lidera el 13% del comercio de fertilizantes. Sin embargo, ambos países viven un caos económico importante, bancos cierran, y cae el rublo, traduciéndose en una potencial pérdida de capacidad de compra de productos, entre ellos la carne vacuna. 

A tal efecto, el incremento de precio de estos tres insumos esenciales para la producción, y la escasez de importación, es lo que generará un impacto negativo en el mercado ganadero. 

Fuente: https://todoelcampo.com.uy/2022/03/rusia-ucrania-y-el-dano-colateral-para-la-ganaderia-regional/ 

Clientes

Clientes

Clientes

Clientes

Clientes

Clientes

Clientes

Clientes